En la línea de Axie Infinity nos encontramos con My DeFi Pet, otro juego de categoría play to earn que gana cada día más adeptos pese a estar todavía en fase beta y que la mayoría de las características del juego no se encuentren aún disponibles.
¿Te gustan este tipo de juegos? Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre él.
¿Qué es My DeFi Pet?
My DeFi Pet es un juego blockchain lanzado en mayo de este año por una empresa del sudeste asiático llamada KardiaChain.
El juego consiste en realizar actividades clásicas como criar, evolucionar o luchar con nuestras mascotas o bien comerciar con ellas y otros artículos.
La moneda y token principal del juego es DPET (valorada a día 2 de agosto en 7 dólares). Con este token podemos criar a nuestros monstruos, evolucionarlos y generar nuevos huevos, además de permitirnos entrar a eventos especiales.
Una de las principales características del juego es que podremos obtenerlos participando en algunas funciones relacionadas con la comunidad como participando en ciertas votaciones. De este modo, los desarrolladores nos premian por ayudarles a mejorar el juego y la comunidad y nosotros podemos seguir mejorando a nuestras mascotas o comprando otras nuevas, de modo que aumenta el número de actividades realizadas dentro de la plataforma, lo que termina beneficiando al propio juego.
¿Qué puedo hacer dentro del juego?
Como hemos dicho al principio, aún hay muchas funciones no disponibles, como por ejemplo los combates o las colecciones de monstruos. Por tanto, a lo que tenemos acceso es a comprar, criar y evolucionar nuestras mascotas.
El juego es muy similar a cualquier juego de granjas de Facebook o de móvil. Nuestras criaturas se alojan en una pequeña parcela (cada una puede alojar un determinado número de monstruos, por lo que si queremos más tendremos que comprar nuevas parcelas), las cuáles nos darán una cantidad de monedas de plata que será mayor a medida que los subamos de nivel tanto a ellas (con estas monedas que estamos recolectando) como a los propios monstruos. Con estas monedas, podremos plantar comida en nuestra granja, que será necesaria a su vez para mejorar el nivel de nuestras mascotas y que se hagan más fuertes y poderosas. Con cada acción que realicemos dentro de nuestra granja como mejorar nuestros edificios o recoger la comida ganaremos experiencia, la cual permitirá subir de nivel nuestra cuenta y tener acceso a ciertas recompensas. Además, el juego cuenta con unos diamantes (que ganaremos subiendo de nivel o realizando ciertas misiones) que nos servirán para acelerar todos los procesos de nuestra granja.
Como podéis ver hasta aquí es todo muy simple y está acompañado de una interfaz muy intuitiva, por lo que no tendremos ninguna dificultad a la hora de familiarizarnos con el juego y avanzar rápido desde el principio.
Hablemos de lo importante: las mascotas
Las mascotas podemos adquirirlas en la tienda a un precio de 3 DPET (los huevos de monstruos). A medida que las vamos subiendo de nivel, cada vez el coste de alimentarlas será mayor, por tanto será mucho más fácil subirlas al primer nivel que al 8.
Cada monstruo tiene una serie de características como ataque o puntos de vida que varía de unas mascotas a otras, además de unas habilidades especiales que nos servirán para los combates.
Una vez que nuestras mascotas llegan al nivel 10 evolucionan y pasan de ser bebés a adultos. En este momento sus características sufren un gran cambio y es cuando podemos hacer que tengan hijos. Las características de nuestra nueva mascota vendrán determinadas por las de sus padres, por lo que deberemos elegir bien a qué dos monstruos queremos cruzar, ya que esta acción tendrá un coste de 5 DPET si queremos ver qué sale de nuestros huevos nuevos.
Actualmente, las mascotas tienen una única función aparte de cruzarlas que es la de recolectar nuestras monedas de plata. Pero esto no será siempre así ya que cuando habiliten las demás funciones como el sistema de batalla PVP o las misiones serán los actores principales y necesitaremos varios de ellos para imponernos a nuestros rivales
¿Cómo puedo jugarlo?
Para acceder al juego es básico tener instalado en nuestro navegador Metamask y una cuenta de Binance para comprar los tokens BNB que después deben ser intercambiados por tokens DPET. Una vez que tengamos todo esto, basta con que entremos en su sitio web oficial y hagamos clic en la pestaña donde pone play now y con esto es suficiente.
Es importante remarcar que el juego sólo se encuentra disponible para navegadores, por lo que no es necesario que descarguemos nada para disfrutar de él.
¿Puedo ganar dinero?
Al día que estamos escribiendo este artículo todavía NO podemos sacar beneficio económico del juego, por lo que para ello todavía deberemos esperar a que terminen de implementar todas las nuevas funciones.
Aun así, sí que existen algunas formas en las que podemos tener algunos beneficios, como por ejemplo vender nuestros tokens DPET o subastando nuestros monstruos.
Por ello deberemos esperar algún tiempo para ver cuánto de rentable es realmente el juego, ya que puede experimente el mismo boom que Axie Infinity o que no termine de triunfar.
Lo que está claro es que la gente que ya está invirtiendo en comprar mascotas y criarlas obtendrá muchísimos beneficios si el juego tiene éxito, ya que la inversión inicial es realmente baja (con la valoración de hoy) para este tipo de juegos, por lo que si quieres lanzarte este es un buen momento.
Espero que con esto hayas aprendido un poco más sobre este juego, y, por qué no, te animes a probarlo. ¡Suerte con tu granja!
The Review
Shadow Tactics: Blades of the Shogun
A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence in this spot, which was created for the bliss of souls like mine.
PROS
- Good low light camera
- Water resistant
- Double the internal capacity
CONS
- Lacks clear upgrades
- Same design used for last three phones
- Battery life unimpressive
Review Breakdown
-
Design
-
Performance
-
Camera
-
Battery
-
Price