Seguro que muchos de los que utilicéis un iPhone escucháis la palabra airdrop y os vais a la función del teléfono, pero de lo que os vamos a hablar hoy no tiene nada que ver con eso, ya que estamos hablando del mundo de las criptomonedas.
¿Qué es un airdrop?
Un airdrop es una forma de promocionar una criptomoneda o un token regalando una cantidad de los mismos a una comunidad interesada en ellos. Lo peculiar de este formato de promoción (porque realmente esto es simplemente promoción) es que a aunque nosotros no lo queramos, si nuestra dirección de correo es seleccionada los tokens o las criptos llegarán a nosotros. Es decir, es como cuando nos llenan el coche de folletos de publicidad aunque no queramos ninguno.
De este modo, lo que conseguimos es llamar la atención de un gran número de personas, ya que con estos pequeños regalos podemos ganar un poquito de dinero sin realmente hacer nada. Es dinero regalado. Con esto, no sólo nos ganaremos la atención de las personas, si no que también buscan que los medios de comunicación se hagan eco y de este modo poder llegar a un público aún mayor con la intención de que su artículo comience a ser utilizado.
Las ganancias que podemos obtener con los airdrops de criptomonedas no están determinadas en ningún sitio, pero por lo general suelen ser superiores a 5$, pero en algunos casos son bastante superiores. A ello le tenemos que sumar las campañas añadidas de recompensas que algunos airdrops incluyen en sus proyectos y que hacen que podamos multiplicar nuestras ganancias.
Resumiendo, un airdrop es una estrategia de marketing de un proyecto de tokens o criptomonedas que sirve para impulsar la iniciativa y hacer que crezca tanto a nivel económico como de público atraído.
Tipos de airdrop
Como podréis imaginar, hay varias formas distintas de realizar un airdrop. Ahora vamos a explicar algunas de las más importantes.
- Airdrops de tareas: es el más común de todos. Su función es que la gente interesada en participar realice una serie de tareas para poder optar a ser partícipe del airdrop. Estas tareas suelen tener como objetivo aumentar la base social del proyecto a la hora de su lanzamiento. Por ello, las tareas suelen ser cosas del estilo seguir a cierto perfil en redes sociales, compartir un twit o una historia en Instagram…
- Airdrops con monederos: en este caso, se premia a las personas que se descarguen o utilicen un monedero determinado. Con esto lo que buscan es aumentar el número de usuarios de dicho monedero y así aumentar sus beneficios. Este tipo de airdrop es bastante común también.
- Airdrops con exchanges: en este tipo de airdrop quienes controlan todo el proceso son los exchanges asociados al mismo. Lo que hacen es seleccionar un número determinado de exchanges o plataformas donde podremos utilizar los tokens. Por tanto, es directamente el exchange quien determina cuáles son los requisitos para poder participar en el airdrop.
Aunque su uso no es tan común, también podríamos destacar los airdrops por posesión, que basan el número de tokens o criptos que vamos a recibir en función del número de criptomonedas de un tipo particular que tengamos en nuestra cartera digital.
Me gustaría participar, ¿cómo lo hago?
Todo el mundo puede participar en la mayoría de airdrops, ya que es una cosa bastante sencilla.
Para poder participar, lo que debemos hacer es estar pendientes de los cripto airdrops que vayan a lanzarse próximamente. Esto podemos hacerlo a través de la propia página web oficial del proyecto o en otro tipo de portales como airdrops.io o Airdrop Alert donde nos irán informando de todos los airdrops que van saliendo.
Una vez que seleccionemos en cuál queremos participar basta con que sigamos los pasos indicados para que en caso de que seamos seleccionados podamos solicitar nuestras recompensas.
Como ves el proceso no es nada del otro mundo, así que si realmente te interesa no tienes excusas para no probarlo :).
¡Cuidado con las estafas!
No podemos cerrar el artículo sin antes avisaros de los posibles peligros que tienen este tipo de proyectos. O mejor dicho, quienes intentan aprovecharse de estos proyectos.
Debemos ser muy cuidadosos a la hora de preservar nuestra seguridad ya que muchos hackers y estafadores tratan de aprovechar estas oportunidades aprovechándose del desconocimiento de mucha gente de este mundo. Nunca aceptes un airdrop que te pida que compartas tus datos personales como claves o nombres de usuario o que nos solicitan que realicemos un envío de dinero. Del mismo modo, también tenemos que tener cuidado a la hora de descargar cualquier tipo de aplicación o archivo de páginas de terceros.
Por eso, si somos seleccionados para un airdrop, es importante que comprobemos su veracidad en su sitio web oficial y leer sus comentarios para ver si hay gente denunciando estafas.
Ahora ya lo sabes todo sobre los airdrops, así que aquí tienes una nueva forma de ganarte unos eurillos extra sin hacer nada.
¡¡¡Pero ten cuidado con los timos!!!!
The Review
The Last Guardian
A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence in this spot, which was created for the bliss of souls like mine.
PROS
- Good low light camera
- Water resistant
- Double the internal capacity
CONS
- Lacks clear upgrades
- Same design used for last three phones
- Battery life unimpressive