Hoy os traemos otro juego NFT que está teniendo mucho éxito y con el que podremos tener algunos ingresos extra a final de mes. Estamos hablando de Plant vs Undead.
Plant vs Undead es un juego de defensa de torres multijugador a través de nuestras plantas. El juego está basado en el famoso Plants vs Zombies pero incluyendo la tecnología blockchain y los NFT.
¿Cómo funciona?
El juego nos ofrece la posibilidad de acceder de distintas maneras a él en función de la inversión que estemos dispuestos a hacer. Podremos elegir entre granjeros, para los que hace falta una mayor inversión, y jardineros, para los que no necesitaremos invertir algo.
Además, en cuanto a los planes de futuro del juego, los desarrolladores han anunciado que habrá un modo free to play (para el modo supervivencia), torneos, un modo PVP uno contra uno y más variedades de plantas para que podamos elegir.
Empezaremos explicando un poco cómo funcionan los granjeros.
Para obtener plantas, los granjeros deben invertir en comprar semillas. Al principio, todo el mundo tiene acceso a 6 plazas de granja de forma completamente gratuita, para 5 plazas y 1 árbol madre, y luego tendremos que comprar tierras si queremos más.
Al igual que en la realidad, en nuestra granja tienen influencia los factores medioambientales. Existen las 4 estaciones y hay más de 20 fenómenos meteorológicos distintos que influyen en la productividad de nuestras plantas y árboles. Aquí es donde serán claves los jardineros ya que son los encargados de regar las plantas y protegerlas de los insectos, pero eso lo hablaremos más adelante.
Sobre los eventos meteorológicos que ocurren en nuestra granja es importante destacar 2 cosas: una vez que ocurre un evento no volverá a repetirse hasta 2 días después y estos eventos sólo tienen efecto en las 24 horas que está vigente.
En cuanto a los jardineros, tienen como función permitir a los propietarios de granjas obtener algunos ingresos extras cuidando de sus granjas mientras que ellos también obtienen cierta cantidad de dinero.
En principio iba a ser una mecánica free-to-play, pero realmente debemos comprar 5 PVU para poder ser jardineros.
Como jardineros tenemos 2 funciones que realizar en las granjas: regar las plantas y perseguir cuervos. De estas acciones, los granjeros se quedan con un 10% de las ganancias y nosotros con el 90%.
Actualmente, estas misiones tienen un número límite de veces que pueden ser realizadas al día, 20 para el riego y 5 para los cuervos.
Por realizar estas tareas tendremos distintos porcentajes de probabilidades de obtener una mayor o menor cantidad de obtener LE, pudiendo llegar hasta 500 en el caso de regar plantas y 1000 espantando cuervos.
Plantas, tierras y árboles madre
Empezaremos hablando de los árboles madre. En el modo granja funcionan como una planta más, y por tanto cada 24 horas desde que se activó esta planta tienen una probabilidad del 2% de dejar caer una semilla.
En cuanto a las tierras, tenemos 2 formas de obtenerlas. Comprando una al azar, donde nos pueden tocar de distintas categorías (común, poco común, rara y mítica) o comprar las que nosotros queramos a otros jugadores en el mercado. Cuanta mayor sea la calidad de nuestra tierra más plantas y árboles madre podremos cultivar en ellas, por lo que la cotización de las tierras míticas será mucho mayor que la de las tierras comunes.
Como hemos dicho antes, todos los granjeros tienen que invertir en semillas para empezar a jugar. El coste de cada una de ellas es de 100 PVU (las criptos del juego), por lo que con la cotización actual la inversión en cada planta es de más de 1000$. Una vez compradas las semillas, tendremos que esperar 24 horas para saber qué planta nos ha tocado.
Para las plantas, al igual que para las tierras, existen las mismas 4 categorías de rareza pero además tendremos 9 tipos de plantas: fuego, hielo, agua, electro, parásito, metal, viento, oscuro y luz.
Cada planta produce una cantidad determinada de LE cada cierto número de horas, y podremos cambiar 100 LE por 1 PVU. Es decir, con la cotización actual de los PVU, hay gente obteniendo miles de euros mensualmente en forma de ingresos pasivos solamente gracias a los rendimientos de sus plantas.
A todo esto hay que añadir la sinergia de los elementos de las plantas, ya que si contamos con un número determinado de plantas del mismo tipo obtendremos ventajas adicionales. Por ejemplo, si tenemos 15 plantas de luz, tendremos el doble de posibilidad de que caigan semillas. Es importante remarcar que puede haber varias sinergias activas a la vez.
Me interesa, ¿cómo puedo obtener PVU?
Actualmente, los PVU sólo pueden comprarse en Pancakeswap. Para ello, debemos tener instalado Metamask en nuestro navegador y además tener cuenta en Binance para poder comprar el token BNB.
Tras adquirir los BNB y vincular nuestra cuenta de Plant vs Undead a nuestra wallet de Meta mask, tendremos que cambiar nuestros BNB por PVU, y entonces ya podremos ver los PVU en nuestra cartera de Metamask.
Como veis, es un proceso sencillo y al alcance de todo el mundo.
El juego aún se encuentra en desarrollo, y por tanto todavía irá implementando nuevas funciones a medida que vaya avanzando el año. ¿Qué te parece si las vas descubriendo tú desde dentro?
The Review
macOS Sierra
A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence in this spot, which was created for the bliss of souls like mine.
PROS
- Good low light camera
- Water resistant
- Double the internal capacity
CONS
- Lacks clear upgrades
- Same design used for last three phones
- Battery life unimpressive