Estoy seguro de que a muchos de vosotros os gustaría entrar a jugar a Axie Infinity, pero por lo elevado de la inversión inicial no podéis permitíroslo. Pues bien, aquí os traemos una nueva alternativa a la que todo el mundo puede acceder.
¿Qué es Dragonary?
Dragonary es un juego play to earn basado en blockchain en el que se nos recompensará por el tiempo que pasemos jugando. A diferencia de otros juegos de este mismo estilo, Dragonary es un juego free to play, por lo que no tendremos que realizar ningún tipo de inversión inicial para comenzar a jugar. Es decir, podremos ganar dinero real simplemente por jugar.
Al comenzar a jugar, todos los jugadores de Dragonary obtienen 3 dragones de categoría común para que podamos empezar a jugar. A partir de ahí, necesitaremos Coinary tokens (es el token principal del juego) para realizar las nuevas acciones como comprar nuevos dragones de alguna de las categorías superiores, engendrar huevos o fusionar 5 dragones para obtener uno nuevo.
Todos nuestros dragones son NFT y los artículos pueden ser intercambiados en el mercado del juego, por lo que son los propios jugadores a través de la demanda y la oferta los que determinan los precios de estos elementos y por tanto toda la economía del juego.
El principal objetivo del juego es realmente ser un juego atractivo para el usuario, que nos incite a avanzar y a mejorar y evolucionar nuestros dragones, y a la vez recompensarnos por todas las horas dedicadas en este proceso mediante tokens que podremos usar en el juego o vender en páginas de criptomonedas.
Además, el juego no consiste simplemente en mejorar a nuestros dragones porque sí, sino que nos ofrece un modo arena donde podremos enfrentarnos a otros jugadores en batallas PVP para medir nuestras fuerzas.
El juego funciona con un sistema de energía, que se consumirá con cada acción que realicemos excepto en el modo historia, donde podremos jugar sin límites. Si llegamos al punto donde se nos acaba la energía, tenemos 2 medios para recuperarla. El primero de ellos es esperar, ya que cada 20 minutos recuperaremos 1 punto de energía. El segundo sistema es (como no) pagar. Han creado un sistema por el cual cada recarga es más cara que la anterior con el objetivo de evitar que el juego se convierta en un pay to fast (aunque realmente este aspecto sigue siendo pay to fast).
Otra ventaja importante es que podremos jugar a Dragonary desde cualquier sitio, ya que está disponible para nuestro dispositivo móvil (a no ser que uses un iPhone), por lo que es una buena alternativa para matar cualquier rato muerto que no sepamos qué hacer.
Háblame de los combates
En el juego tenemos 2 tipos de combates: PVE (contra la máquina) y PVP (contra otros jugadores en tiempo real). En estos modos de juego podremos obtener tokens y objetos que nos permitirán seguir avanzando en nuestra aventura y mejorar.
Para los combates deberemos tener muy en cuenta los diferentes elementos de nuestros dragones ya que estos tendrán un papel fundamental a la hora del combate. Hay 7 (aire, planta, tierra, eléctrico, fuego, hielo y agua) y cada uno tiene ventaja y debilidad sobre otro elemento concreto. Además, cada tipo distinto tiene una habilidad concreta, por lo que deberemos tener en cuenta esto a la hora de conformar nuestro equipo para que sea lo más competitivo posible.
También tenemos que tener en cuenta que la habilidad innata de nuestros dragones será mejor a medida que nuestro dragón sea de una rareza superior, por lo que cuanto más raras sean nuestras criaturas, mejor serán las habilidades únicas nuestro equipo.
Los dragones
Como hemos dicho antes, tendremos que tener en cuenta el elemento y la rareza del dragón que vayamos a comprar, pues esto posiblemente vaya a determinar nuestro éxito en los combates en mayor o menor medida.
En el juego disponemos de dragones de 6 rarezas distintas. Las 2 primeras son los comunes y los no comunes, los cuales no podremos comprar ni vender en el mercado ya que son items virtuales, pero que sí que serán muy útiles para poder obtener dragones de una rareza superior.
Las demás categorías de dragones están considerados NFTs y sí que podremos negociar con ellos en el mercado de Coinary Hub. Estas categorías son raro, épico, legendario y mítico.
Todos los dragones están disponibles en todas las categorías por lo que no tendremos unas especies distintas para cada categoría sino que dependerá de la suerte que los dragones que nos salgan de los huevos sean mejores o peores.
A la hora de subir a nuestras bestias de nivel es importante que sepamos que cada categoría tiene un límite, por lo que muy rara vez un dragón de categoría común (su límite es el nivel 20) podrá derrotar a uno de categoría mítica (llegan al nivel 100) a menos que este se encuentre en los niveles bajos todavía. Como consecuencia de esto, el coste de realizar acciones con los dragones de categoría superior (como puede ser fusionarlos) es mucho mayor que para los dragones comunes, al igual que el tiempo de incubación de los huevos, para los que tendremos que esperar más horas.
El juego me interesa, cómo puedo jugar
Lo primero que debemos hacer es descargar el juego. Para ello basta con que vayamos al sitio oficial del juego y lo descarguemos. Está disponible para Android, Windows y Mac, por lo que si queremos jugarlo en IOS todavía tendremos que esperar un poquito. Además por supuesto deberemos tener nuestra cartera de MetaMask y nuestra cuenta en Binance para poder manejar las criptos que proporciona en el juego.
Como hemos dicho antes, el juego está pensado para ser free to play, pero si queremos obtener realmente ganancias tendremos que hacer una buena inversión, ya que los beneficios que nos darán los 3 dragones iniciales serán mínimas. Para optar a las ganancias de CYT necesitaremos obtener 1000 de obsidiana al día, que conseguiremos jugando y ganando misiones. Estas ganancias podremos verlas en la cueva, lo que es importante porque una vez que lleguemos a las 1000 diarias de obsidiana no podremos ganar más hasta el día siguiente, así que si vas a jugar, asegúrate de tener suficiente espacio para recoger tu obsidiana después y no perder nada.
Por ello es importante tener el máximo número de dragones de rareza alta, ya que además de ayudarnos a hacer las misiones más rápido, implicará que nuestra cuenta sea de una rareza superior, lo que nos dará beneficios también dentro del juego.
Espero que todo esto te ayude a entender un poquito mejor todo el mundo de Dragonary, y por qué no, que te animes a probarlo. Si te gusta, pues adelante con él, y si no, pues tampoco vas a perder nada porque es un juego gratuito, así que puedes buscarte otro juego que te llene y que te haga disfrutar.